Colour Futures 2015

es_colour_titleBienvenidos a ColourFutures 2015 de AkzoNobel; nuestra 12° publicación anual de pronóstico de tendencias y colores.

Siendo el fabricante de pinturas y revestimientos más grande del mundo, AkzoNobel garantiza estar siempre a la vanguardia en la satisfacción de las necesidades de sus clientes monitoreando constantemente las tendencias sociales, económicas y de diseño que van surgiendo en todo el mundo e invitando a un selecto panel de expertos en diseño independientes para hacer un pronóstico de los desarrollos en color con dos años de antelación.

 

Dado que nuestras investigaciones y pronósticos siempre abrevan del mundo real y se basan en la industria del diseño y en la conducta del consumidor, tenemos la capacidad de poder brindar informaciones vitales para nuestro mercado mundial de revestimientos. Por ende, sea para el caso de arquitectos o diseñadores de interiores, o para quienes trabajan en el sector de pinturas y revestimientos, o para los clientes informados, nuestro pronóstico de tendencias y colores es parte esencial de sus negocios.

Como parte de nuestra investigación de las tendencias, el Centro de Estética de AkzoNobel ha invitado a un grupo de respetados expertos independientes en diseño y tendencias a debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo, con el resultado de la formación del taller ColourFutures, en el cual nuestros expertos internos sénior en color elaboran las historias sobre las tendencias y las paletas de color para CF15 que presentamos aquí.

 

image_5_large_thumb[1]Tal como se pudo ver en eventos mundiales, desde Estocolmo y Milán hasta Shangai, los tonos metalizados tienen un papel cada vez más importante en el diseño moderno. Se reemplazan los azules y verdes fríos de los últimos años, y surge un espectro más cálido de rosados, rojos y naranjas, reflejo de una percepción mundial más positiva. Al transferir esta tendencia a las pinturas, nuestra búsqueda apunta totalmente a este tono de cobre anaranjado. Grandioso en sí mismo, este color también combina perfectamente con los rosados, los neutros, el blanco y los tonos de naranja, al igual que con los colores metálicos como las tonalidades doradas y de maderas.

image_3_large_thumb[1]Es reflejo y complemento de todas las tendencias principales que identificamos para 2015: una actitud cálida y un renovado énfasis en compartir; la paleta natural de las tierras, desde los tonos de arcilla hasta toques encendidos de amarillo; los tonos piel que reflejan la interacción humana y las tonalidades sepias de antaño.

Es un color con profundidad y actualidad, que combina maravillosamente con lo cotidiano.

 

Descargue el libro Colour Futures 2015

 

 

http://www.colourfutures.com/

 

Un comentario:

  1. What liratebing knowledge. Give me liberty or give me death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *