Una tendencia de moda: Techos Pintados

techo-pintado18La mayoría de personas que pintan sus casas, a la hora de hacerlo, las dudas que surgen, son por los colores que se van a poner en las paredes, pero nunca o prácticamente nunca en el techo, puesto que siempre acostumbran a pintarlo de blanco.

 

Quizá sea por esa tradición vulgar que nos acompaña desde hace mucho tiempo cuando los techos empezaron a pintarse de blanco. O quizá sea por que es lo más sencillo, y sabemos que pongamos el color que pongamos en las paredes, siempre va a combinar con el techo blanco. Aunque también en ocasiones, se pintan los techos de blanco por dar mayor amplitud a la estancia o por otros motivos estéticos en los que sí resulta adecuado.
Decorar techos en colores oscuros no suele ser muy habitual, sin embargo, esta tendencia
también puede ser muy elegante y decorativa. Pintar el techo de un color intenso puede dar mucha personalidad a la estancia.Un techo de color puede darnos varias combinaciones, no siempre tienen que ser blancos, pintar un techo de color puede completar perfectamente nuestra decoración y quizás sea el toque que te faltaba y que tanto buscabas.
Aunque no suele ser muy habitual tener un techo pintado, en algunas ocasiones puede
ayudarnos a crear un ambiente necesario. Por ejemplo si nuestro salón tiene los techos muy altos y es un salón alargado, pintar el techo de un color más oscuro que las paredes, hará que el techo parezca más bajo y el salón más ancho. En este caso pintar el techo nos beneficia.
Encuentra tu color, pero asegúrate de que combina con el resto de la estancia. Y aquí entra
en juego otra clave muy importante al pintar techos. Entre ellas, el criterio estético, los
muebles, los textiles y los pequeños detalles que forman parte de tu habitación.
que deberá guardar armonía con el resto de nuestro ambiente.

 

los techos oscuros también pueden ser muy elegantes, modernos, divertidos, fáciles de combinar y hasta creativos. ¿Todavía quieres pintar tu techo con el tradicional color blanco? En ese caso, echa un vistazo a las imágenes que hemos recopilado para inspirarte.

Sea por la razón que sea, son pocos los hogares en que los techos no están pintados de
blanco y hoy queríamos mostraros algunas ideas para pintar los techos de colores, para que
veáis el potencial decorativo que se puede añadir a un hogar si a estos se les presta igual
o mayor atención que a la decoración de las paredes.
Como veis hay muchas posibilidades e ideas para pintar los techos de diferentes colores, y
aunque tengamos las paredes vacías, muebles modestos y no recurramos a ninguna técnica de pintura para las paredes, estos, harán que la estancia ya sea especial. No os dejéis llevar
por convencionalismos y atreveros a pintar y decorar los techos, pues como veis, el resultado puede ser cuanto menos, digno de admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *