Tratamiento de la madera de interior

¿Cuál es el proceso de pintado más adecuado para mantener el veteado original?

faq2_3La preparación y tratamiento de una superficie de madera depende principalmente de la tipología de madera. Éste es uno de los materiales constructivos más variados que existe, ya que la especie de madera condicionará muchos de los procesos de pintado a realizar.

Barnizado de maderas de interior: su función es decorativa principalmente. Suele tratarse de elementos comunes en el interior de una vivienda o instalación pública como pueden ser puertas, suelos de madera, escaleras, paramentos verticales interiores, muebles de madera.

De estos diferentes elementos, deberíamos diferenciar los que requieren una resistencia mecánica en función del esfuerzo a que van a ser sometidos, como escaleras y suelos. Teniendo esto en cuenta, así como el brillo deseado, utilizaremos el barniz más adecuado dentro de la gama Procobar.

Barnizado de superficies nuevas.
  1. Eliminación del polvo de toda la superficie, incluso el depositado en el interior de los poros. Recomendamos el uso de aire mediante una pistola de baja presión.
  2. Lijar la superficie con lija (00 ó 000) lijando en el sentido del veteado de la madera. Posteriormente retirar el polvo producido con un cepillo. No usar para esta operación la brocha que posteriormente se utilice para el barnizado.
  3. En caso necesario, impregnar con un tratamiento bactericida o fungicida.
  4. Aplicar una primera mano de uno de los productos de la familia Procobar en función del tipo del elemento tratado.
  5. Tras el tiempo indicado de secado entre capas, lijar suavemente, retirar el polvo producido y aplicar una o dos manos del mismo producto.

 

Superficies barnizadas en buen estado.
  • Lavar con agua y detergente. Tras el secado, lijar suavemente (nº 360) y retirar el polvo mediante cepillado
  • Aplicar una o dos manos de producto.​

 

Superficies barnizadas en mal estado
  • Retirar el barniz antiguo deteriorado, mediante medios mecánicos o quitapinturas.

​Proceder igual que en superficies nuevas.

 

http://www.procolor.es/preguntas_frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *