Cuáles son los colores neutros
En principio incluiremos dentro del grupo de los colores neutros al blanco, el negro y toda la gama de grises , también llamados colores acromáticos. Éstos últimos desde el más suave hasta el más oscuro.
Para agrandar la paleta de los neutros podríamos sumar a las tonalidades agrisadas, también llamadas sucias, en el mismo grupo. Por ejemplo un azul agrisado, o visto de otra forma un gris con una leve tonalidad azulada, es también un color neutro.
Colores neutros y naturales
También muchas personas incluyen dentro de los tonos neutros al beige, café y así a toda la gama de los marrones. Es bueno aclara que éstos son llamados colores naturales y muchos de ellos son colores puros que no tienen ninguna semejanza a una tonalidad agrisada, por lo que no todos los tonos naturales son neutros.
Blanco
Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración.
El blanco es el más luminoso crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado perfectamente con otros neutros, también tonos naturales y cualquier color intenso.
Grises
Los grises suaves mantienen la sensación de luminosidad, aunque generan un ambiente más elegante y moderno. Combinan perfectamente con maderas claras y tonalidades vibrantes.
Los grises oscuros son más arriesgados, y pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes muy sobrios y elegantes con la decoración adecuada. Se puede crear un contraste con complementos en colores fuertes.
Negro
El negro siempre es utilizado en compañía de una tonalidad gris suave o blanca. Con este último crean una combinación muy atractiva y que nunca pasa de moda.
Los colores neutros son calmados y elegantes, y generan esas mismas sensaciones en el ambiente donde sean utilizados. Cuando utilices colores neutros procura no crear un espacio deprimido, recuerda que puedes combinarlo con el color que quieras, uno en cada ocasión y lograr un espacio muy confortable.
http://www.pintomicasa.com/2012/11/los-colores-neutros.html
Colores neutros y combinaciones
Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris.
Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía.
Blanco, negro, gris
Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esquema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno, con aspecto metálico.
Tonos grises y colores
Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.
El Negro
Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El negro en muy poco común en las paredes y es mas utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.
http://www.pintomicasa.com/2008/03/colores-neutros-y-combinaciones.html
The abtiliy to think like that shows you’re an expert
Four score and seven minutes ago, I read a sweet artclie. Lol thanks
Puedo combinar mi estancia con colores grises y beige??
Sí, el beige y el gris forman una maravillosa combinación entre ellos, fina y elegante.
A estas combinaciones de gris y beige, les va genial acompañarlas con detalles en el mobiliario o decoración en colores marinos, granates, rosas o negros.
Nel
Buenas
Tengo un piso pequeño y me gustaría darle luminosidad y amplitud. Tengo que pintar el recibidor y un pequeño pasillo que entre los dos hacen forma de T.
Gracias de antemano
Hola Emma, gracias por tu participación.
Prueba a pintar las paredes con un blanco roto y en el techo con un color suave que combine bien con las puertas. Este efecto aporta mucha luminosidad y da un toque decorativo moderno y elegante.
Pingback:Tendencias 2021: los colores – Mueblería Medina Hermanos
Pingback:Diseño minimalista: Tips para tu feed de Instagram - The Simple Spot