Efecto Chalk Paint con Kilate AcriTec

imagen02

Chalk Paint. ¿qué es?

Es una pintura espesa de fácil aplicación y alta cubrición que se adhiere a cualquier superficie. Requiere de un tratamiento posterior con cera o barniz para proporcionar resistencia al producto.

 

Chalk Paint. ¿qué significa?

Chalk paint (pintura de tiza o a la tiza) es un producto de acabado mate que presenta un aspecto empolvado y es muy adecuado para transformar muebles en piezas del llamado French Style, estilo francés, Shabby Chic, nórdico o vintage.

Chalk Paint TM es marca registrada de Annie Sloan, decoradora de interiores inglesa.

imagen01

Tus proyectos  Chalk Paint …  con Kilate AcriTec

Con 1 solo producto, sin necesidad de ceras o barnices de acabado, se puede conseguir el acabado Chalk Paint, con la resistencia del Kilate AcriTec.

Existes distintas formas de aplicar el producto, de manera que podemos conseguir diferentes acabados. Los más comunes son:

  1. liso
  2. envejecido
  3. pátina

1. Liso: aplicado sobre el soporte directamente sin envejecerlo posteriormente

imagen-Liso

 

Proceso de pintado acabado liso

  1. Limpiar y desengrasar la superficie
  2. Aplicar directamente dos manos de Kilate AcriTec Mate (o Satinado, según el nivel de brillo de acabado deseado)

imagen-Liso2


 

2. Envejecido: lijado en bordes y molduras

imagen-envejecido1

 

Proceso de pintado acabado envejecido
1) Limpiar y desengrasar la superficie

imagen-envejecido2

2) Aplicar directamente dos manos de Kilate AcriTec Mate (o Satinado, según el nivel de brillo de acabado deseado) color blanco.

imagen-envejecido3

3) Antes de quitar la pintura para que el mueble tenga ese acabado característico del decapado, comprueba que esté seca y lija en los lugares en los que en teoría, sea más usual el desgaste de la pieza, como el sobre o parte superior, los bordes, las esquinas… Para estos lugares lo mejor es usar una lija de grano medio. Si es muy gruesa podrías rayar el soporte.

imagen-envejecido4

Existe distintas variantes de este efecto y son: utilizar dos colores distintos para la 1ª y 2ª capa, de manera que al lijar la última, veremos el color de base escogido en lugar de ver el color del soporte original. También podemos acentura el efecto envejecido, lijando también las superficies lisas, además de los bordes.

Chalk-paint-1


 

 

3. Efecto pátina: una pátina es una capa semitransparente que se aplica a un mueble para darle un aspecto antiguo envejecido

imagen-patina1

Proceso de pintado acabado efecto pátina En este caso, haremos un efecto pátina partiendo de un soporte que ya está pintado en color granate.

1)Limpiar y desengrasar la superficie

2) Aplicar una mano muy diluída (40-50%) de Kilate AcriTec Mate (o Satinado) del color deseado con una brocha de fibras sintéticas en el sentido de la veta de la madera

imagen-patina2

 

 

 

 

 

 

 

3) A la vez que aplicamos el producto, antes de secar, repasar con una esponja lijeramente humedecida en el sentido de la veta de la madera para eliminar la pintura de los puntos donde queramos que el efecto desgastado sea más evidente (bordes, partes lisas…)

imagen-patina3

imagen-patina4


 

Disponible en una amplia gama de colores hechos de fábrica y en una gama ilimitada, con las bases MIX Satinada y Mate.

acritec-mix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *