Colores de moda para tu hogar en 2015

colores_ecofriendly
Colores de pintura ecofriendly

Ya tenemos el 2015 a la vuelta de la esquina, y las propuestas de colores de pintura para el próximo año son de lo más atractivas, una variedad cromática para todos los gustos. La principal tendencia de 2015 son los colores inspirados en la naturaleza, unos colores que dan estilo y elegancia a cualquier estancia. Los colores para paredes estrella de 2015 son los tonos verdes y azules, que tienen la capacidad de crear ambientes muy distintos.

 

 

Según la psicología del color, estos tonos pueden aportar calma y relax, sobre todo si se utilizan colores más claros y combinados con tonalidades similares. Sin embargo, su variedad de colores más intensa puede dotar al hogar de energía, y si los combinamos con colores también fuertes, como los cítricos, darán un aspecto mucho más exótico a la estancia.

La tendencia de los últimos años, de combinar cualquier color con blanco y negro se ha convertido en un auténtico clásico, una solución sencilla que dará personalidad a nuestro hogar, sin renunciar a la modernidad.

El 2015 nos trae algo más, nos propone combinar tres colores en lugar de dos, una opción arriesgada pero muy interesante si se sabe combinar, como por ejemplo gris, rojo y un color neutro suave, como el beige. Para conseguir una buena combinación, es interesante contar con una carta de colores que nos ayude a imaginar el resultado final.

 

Pintura-tricolor
Pintura tricolor

El estilo tricolor para paredes debe ir en consonancia con  el estilo decorativo de cada estancia, adaptar los colores a estos estilos para conseguir un ambiente acogedor y así huir de opciones demasiado recargadas.

Por ejemplo, si queremos un estilo vintage, los tonos pastel o neutros son la mejor opción, que acompañará al mobiliario elegido. Si preferimos un estilo más masculino y minimalista, los colores para pintar van a ser blancos, marrones, grises o negros, combinados con muebles de líneas más austeras. Para un ambiente más industrial, los colores fríos y metálicos son la combinación perfecta.

Volviendo a los colores para paredes protagonistas de este año, los podemos incluir en ambientes más naturales y ecofriendly, por ejemplo, un verde intenso combinado con blanco, o un azul intenso también con blanco, que darán un aspecto mediterráneo muy fresco y actual.
Por último no podemos olvidarnos de una tendencia indiscutible para el 2015, la nueva moda “half painted”, que consiste en paredes y muebles a medio pintar. El efecto es ideal para casas con estilo industrial, nórdico y vintage.

 

 

http://centroprocolor.es/blog/2014/12/colores-de-moda-para-tu-hogar-en-2015/

 

 

2 Comments:

  1. Me gusta mucho esta pagina, da ideas interesantes y de mucha actualidad, me esta ayudando en las combinaciones de los colores y en la proporción que hay que ponerlas.

  2. Great article but it didn’t have evgyethinr-I didn’t find the kitchen sink!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *