Restaura antiguos muebles con esmalte Acritec

Renueva la utilidad de muebles viejos con una nueva propuesta decorativa

 

thumb

 

comodas1Puedes pintar tus muebles para darles un nuevo aspecto, creando ambientes y decoraciones completamente distintas. Aunque en ciertos interiores el color y las formas de la madera pueden lucir hermosas, existe la posibilidad de reciclar los muebles viejos sin la necesidad de gastar demasiado dinero.

 

 

La-Table-De-Rouen

Si lo que deseas es darle un color distinto al natural por un color sólido no transparente en la madera virgen primero deberás preparar la superficie. Aplicar lija semi-fina, 180 aproximadamente, en todos los planos y molduras que pudiera tener. Acuérdate que siempre tienes que hacerlo a favor de la veta de la madera tratando de eliminar toda rebarba, sobrante o asperezas. Después de quitarle el polvo con una brocha minuciosamente, especialmente en las esquinas y molduras, limpia el mueble completamente, incluso aquellas partes donde no vayas a pintar. Luego culmina la limpieza con un paño húmedo en aguarrás pasándolo en toda la superficie para eliminar hasta la última partícula de polvo.

 

masillamadera

 

No olvides tapar imperfecciones con masilla plástica o masilla para maderas, ya que no es necesario que tenga el tono de la madera, y si es de color blanco mucho mejor.

 

 

 

Consejos de aplicación:
  • Aplicación a rodillo: los rodillos de microfibra son la opción adecuada para la aplicación de esmaltes acrílicos. Estos rodillos tienen mayor capacidad de absorción y evitan las reacciones físicas, mejorando la cubrición y logrando un excelente acabado. Para un acabado aún más fino, recomendamos repasar y alisar el producto aún fresco con un rodillo poro 0 cóncavo (elimina la presión en las puntas no dejando marcas) de diámetro 40mm (reduce las salpicaduras) y densidad 60, que permitirá conseguir un acabado perfecto. Para superficies de gran tamaño, utilizar un diámetro superior.
  • Aplicación a brocha: para un resultado óptimo, recomendamos el uso de brochas de fibras 100% sintéticas, especialmente diseñadas para la aplicación de esmaltes al agua.

 

Acritec-Multiprimer1.  Primero una capa de Acritec Multiprimer, como imprimación selladora y nivelante. Dejar secar entre 2 y 5 horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Una vez seco, pasar una lija muy fina a la superficie para eliminar posibles asperezas y crear un soporte fino y perfectamente liso.

 

 

 

Kilate-Acritec-Satinado2.  A continuación aplicaremos dos capas finas y cruzadas de Kilate Acritec, con el brillo y color que elijamos. Entre capa y capa es importante pasar una lija fina, un lijado suave mejora la adherencia al soporte porque al lijar matizamos y creamos una microporosidad que permitirá un mejor agarre de la segunda capa.

∗ Práctico, rápido, resistente, sin olor y multisuperficie.

 

 

 

Podemos crear cualquier color y brillo de acabado que desees con el sistema tintométrico.

Kilate Acritec dispone de 24 colores preparados en fábrica y además se presenta también en envase de 0,250 lt.

acriteccolors

Carta de colores

∗Kilate Acritec Satinado

∗Kilate Acritec Brillante

 

 

 

La gama Kilate Acritec está basada en resinas al agua, lo que convierte estos esmaltes en los más fáciles de aplicar e ideales para trabajos de protección y decoración en puertas, ventanas o muebles, entre otros, sin la necesidad de utilizar disolvente o aguarrás para su disolución y limpieza de útiles. Su flexibilidad, elasticidad y dureza posicionan a Kilate Acritec como la opción idónea para proteger de golpes o rayadas las superficies. Kilate Acritec se presenta en acabado brillante, satinado y mate.

Y para inspirar tu creatividad, recordarte que el acabado mate de Kilate Acritec se utiliza como pintura de pizarra, convirtiendo así cualquier tipo de superficie en una decorativa pizarra del color que tu desees.

 

PIZARRAS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *